Ultima fase celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Pedro Muñoz con 5 medallas para los judokas del Aylu
Después de estas dos fases, podemos decir que el judo de Castilla la Mancha en edad escolar goza de buena salud. Después del parón obligado por la pandemia y una temporada de transición, este 2023 se ha vuelto a las cifras de varios años atrás.
Casi doscientos pequeños judokas se dieron cita en esta segunda fase, que aunque no clasifica para Campeonato de España, si decide los campeones de la temporada en cada una de sus categorías.
Son jóvenes que algunos atesoran gran experiencia y juegan su baza de la calma, otros, más impetuosos debido a la inexperiencia, tienen la baza de la sorpresa. Y con esta combinación se ven combates muy bonitos con la mezcla del pundonor con la experiencia y la técnica.
En cuanto a los representantes alcarreños de la Escuela de Judo Aylu, todo subieron al cajón y demostraron un buen nivel tanto físico como técnico y son una buena base para las venideras temporadas que ya si clasifican para una fase nacional.
Noelia Lupan es debutante pero demostró que es una judoka con mucho futuro y el oro es el premio al trabajo bien hecho. Alvaro Segovia y Alvaro Agarrabeitia tienen como baza la experiencia. Tienen un judo muy seguro y cada día avanzan más. El pundonor lo puso Lucas Pordomingo, con un oro muy trabajado ante un rival con bastante más envergadura que él. Por último, Noa de la Fuente, también debutante, tiene el hándicap de la inexperiencia y de estar en una de las categorías más competidas. En cuanto tenga un poquito más experiencia, será una referencia en su peso.
MEDALLAS DE ORO
NOELIA LUPAN, ALVARO AGARRABEITIA, ALVARO SEGOVIA Y LUCAS PORDOMINGO
MEDALLA DE BRONCE
NOA DE LA FUENTE
Dejar una respuesta