Nuestra guerrera Noelia Lupan se subió al escalón más alto del podium tras una competición impecable. No empezó con buen pie, ya que una de las representantes extremeñas la gano en su primer combate. Se rehizo muy bien y los dos siguientes combates de la fase clasificatoria los gano con solvencia. Una vez pasó a la Fase Final, por delante tenía la primera gallega a a la que venció sin problemas. Después se despachó a otra gallega también muy fuerte y la finalísima la hizo con la extremeña ante la que perdió el primer combate. Tampoco fue rival, se la llevó al suelo y venció por ippon de Osae-komi.
Lucas Pordomingo es todo corazón. Es con mucha diferencia el competidor con menos peso de la categoría y a pesar de ello, lucha como un jabato y se cuela en la fase final como primer clasificado. Pero en el primer combate, el «corazón» le juega una mala pasada. Podria haber ganado de sobra, pero el impetú pudo más que la cabeza y perdió en el primer combate. Al fina, quinto.
Alvaro Segovia también hizo una buena competición, quedando segundo en la fase clasificatoria pero quedando algo tocado de un tobillo. Lo hizo muy bien, con fuerza y cabeza, pero esa pequeña lesión en el tobillo le mermó demasiado y decidió no participar en la fase final a pesar de haberse clasificado. Séptimo final no es mal resultado.
Alvaro Agarrabeitia, tambien séptimo clasificado, le va cogiendo el truco a esto de la competición y poco a poco y entrenamiento llegarán las victorias.
Daniel Hernandez y Alberto Encijo, este último en la Categoría de Cadetes lo tuvieron muy difícil y no lograron pasar a las fases finales de sus respectivas categorías, terminando en 9ª posición.
Dejar una respuesta