Rocío de la Fuente y Nía Khizanishvil representantes del Aylu en el Campeonato de España
La temporada de los cadetes e infantiles en Castilla la Macha llegaba a su fin la pasada semana con la celebración de la Fase Final de Castilla la Mancha de Deporte Escolar. Tomelloso recibió a casi 200 judokas que se jugaban la plaza para poder asistir a la Fase Final del Campeonato de España en Edad Escolar.
El Aylu viaja con varias bazas pero al final las que se han llevado el gato al agua han sido dos féminas. Por un lado, Rocio de la Fuente, ya veterana en estas lides, consiguió la medalla de oro en su categoría y será la segunda vez que acuda a una final del Campeonato de España.
Por otro lado, Nía Khizanishvil, un valor seguro, en su primer año está dando muestras de una gran valentía y capacidad de trabajo y esto da sus frutos. A pesar de su inexperiencia arrolló a sus rivales y gracias a su medalla de oro estará en el Campeonato de España.
Alberto Encijo, Carlos Encijo y Rodrigo Vázquez se quedaron con la miel en los labios al subir al segundo escalón de su categoría. Lo tuvieron en la mano, pero al final, no pudo ser, y su plata no se debe considerar un fracaso, sino un paso adelante para seguir trabajando y luchando por metas más altas.
Elsa Gómez Carla Ramos pecaron un poco de inexperiencia pero el bronce no es un mal resultado. Su trabajo fue bueno pero deben «madurar» su judo y poco a poco seguir creciendo.
Alex Pordomingo, quinto clasificado, lo tiene muy dificil. El paso de categoría es complicado y está en un peso en el que tiene grandes desventajas. Trabajó bien, pero tiene que esperar a que las cosas vayan evolucionando y que no haya tanta diferencia física con sus rivales.
El campeonato de España se celebrará el 29 y 30 de abril en Madrid.
Fotografías de Oscar Sanz
Dejar una respuesta