Ultima Fase del Deporte Escolar de Castilla la Mancha celebrada en Illescas
Con esta competición termina el Deporte Escolar en CLM en la especialidad de Judo
El pasado fin de semana se celebró en la localidad toledana de Illescas la segunda y última Fase del Deporte Escolar para la categoría Alevín de Judo. Allí acudían los dos únicos representantes del Aylu con serias aspiraciones de medalla.
En primer lugar, Noa de la Fuente, en su primer año de competición, tuvo combates muy duros y tan solo perdió uno de ellos, ante la que a postre es campeona. Poco a poco va cogiendo el sitio al tatami y ganando experiencia y seguro que el año que viene en la categoría Infantil le va a poner las cosas muy difíciles a sus rivales. Al final, medalla de plata que debemos considerar como un excelente resultado.
Victor Alindado acudía a esta cita con muchas ilusiones pero este año no ha tenido suerte. Una enfermedad le ha impedido acudir con asiduidad a los entrenamientos y ha llegado a las dos citas de este campeonato bastante mermado fisicamente. A pesar de ello, ha ganado combates ante rivales muy importantes, con gran judo y físico y el tercer escalón del podium debe considerarse como un gran resultado.
En esta categoría no hay Fase Final y de debemos considerarla como un aprendizaje obligatorio para ya la temporada que viene disputar las tres fases de la categoría infantil y poder acceder a la Fase Final. Tanto Noa como Victor son dos valores el alza y a buen seguro el año que viene darán mucho que hablar y decir que pueden ser campeones no es ninguna utopía.
Por último, este fin de semana, en Pamplona, Alvaro Segovia y Noelia Lupan representarán al Aylu en el Campeonato de España Escolar que se celebra en Pamplona. Una gran experiencia para ellos que les tiene que servir para seguir creciendo como judokas y como personas. Mucha suerte a los dos.
Dejar una respuesta