
judo regional senior
Pleno para los judokas del Aylu en el Campeonato Regional Senior celebrado ayer sábado en Talavera de la Reina. Adrián Albarrán, plata y, Erick Yago, bronce.

Por parte del yunquerano Adrián, que se ha enganchado al judo después de un parón de varios años, la medalla de plata es un buen resultado, pero le sabe a poco. Es superior a todos pero le falta algo de experiencia en la competición. El primer combate lo perdió él mismo, no le ganó su rival. Los dos restantes los resolvió con total solvencia y poco a poco va ganando esa picardía que es necesaria para ser Campeón. La próxima cita de Adrián es el día 28 en la Copa de España de Madrid. Un campeonato muy duro pero que le va a servir a Adri para hacer combates y sentir la presión de una competición.


Erick es todo pundonor. Un currante nato que es un auténtico amante del judo. Le da igual el rival que tenga delante. Lo da todo y, así le pasa. Tiene que pensar un poco más y leer el combate. Si una cosa le sale bien, no tiene porque cambiarla. Debe asimilarlo y ser un poco más práctico. Al que quedó oro y al que quedó plata los tuvo en el alambre. A ambos los marcó dos wazaris que cualquiera de ellos podría haber sido ippon. Pero, como hemos dicho, como lo da todo, al final sus rivales dieron la vuelta al combate. A pesar de ello, el bronce es un buen resultado y lo más importante, según Erick, «me lo he pasado fenomenal».

Al final eso es lo más importante, que los competidores sigan disfrutando con lo que hacen y, si los resultados llegan, pues mejor.