El pasado jueves comenzamos una serie de visitas de grandes maestros que nos enseñarán a todos los asistentes los grandes secretos de su judo. La primera de ellas ha sido de Paco Lorenzo: 5º en Barcelona 92 y Bronce en el Europeo del mismo año, así como la tontería de 9 veces consecutivas Campeón de España Absoluto.
Para el Aylu ha sido un auténtico honor el poder tener a Paco en nuestro tatami. Nos dedicó casi dos horas y dio un repaso de su judo suelo y judo pie. Al finalizar la clase, tuvo una pequeña charla con todos y aprovecharon para bombardearle a preguntas, tanto del judo actual como del judo que se hacía en su época.
Fueron mas de 50 judokas los que aprovecharon hasta el último segundo de la clase para sacarle el máximo partido a todo un Campeón que esperamos nos visite más veces.
Además de esto, el sábado se celebro el campeonato Regional Junior en Tomelloso. Tuvimos dos representantes y ambos se trajeron una medalla. Por un lado, Erick Yago, todo pundonor, nervios e ilusión dio todo en la categoría tal vez más fuerte del campeonato: -66 kilos. Se trajo le medalla de bronce, pero con un dulce sabor de boca ya que el último combate lo solvento con uno de los mejores ipones de la mañana.
Acompaño a Erick, Elsa Gómez, que lo hizo en la categoría de -52 kilos. Un gran competición la de Elsa, ganando dos combates muy duros pero que ante la campeona nada pudo hacer. Elsa es un ejemplo de trabajo y ganas de hacer bien las cosas. La medalla de plata es un claro ejemplo de ello.
Una semana muy completa y con excelentes resultados para le Escuela de Judo Aylu.
Dejar una respuesta